Es normal que un juez como Garzón genere simpatías y antipatías. Es normal que un juez tenga aciertos y errores. No es del todo raro que un juez tenga sus apetencias de poder, de estrellato, de llamar la atención.... etc. pero todo eso gusta más o menos pero no es algo que atente con la "esencia de un juez".
LO QUE NO ES NORMAL ES VER CÓMO SE ATACA A UN JUEZ..... en el que en dicho ataque:
1.- Vale todo y se mezcla todo. Desde la "prevaricación por autorizar escuchas" hasta por "no declarar ingresos..." pasando por "querer implicar a la Justicia en las reparaciones de las víctimas del franquismo".
2.- Está de por medio y como causa principal el caso Gürtel que atañe a todo un partido y en el que la estrategia que tan buenos resultados tuvo en el "caso Naseiro" se intenta repetir.
3.- Y en esto las "guerras individuales" y de "intereses particulares" salen a la luz, e implican de manera directa a "las instituciones fundamentales de la Institución Judicial Española", tal como el "Tribunal Supremo" la "Audiencia Nacional" y el Colegio de Abogados de Madrid. Y, no podrá ser de otro modo, llegará al Constitucional y a Estrasburgo.
Si no fuera por no querer ofender a otros países o naciones, diría que esto me recuerda aquello de "República bananera"