domingo, 6 de mayo de 2012

DOS TITULARES DE "EL PAÍS"

En un mismo día, 6 de Mayo de 2012, El País nos informa con dos cosas notables.
1.- Carlos Fabra, intocable y activo. Sobre esto no hay nada que decir. Es algo que ya se ha comentado en este blog y tal vergüenza causa que....

2.- El "quid" del jurado. Interesantísimo artículo de Joan Josep Queralt, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Barcelona. No se puede ser más fino en la crítica y mas diáfano. Pero el problema no está en los dictámenes de los jurados, como se señala en el artículo, sino en.... Pero los grandes escándalos no suelen venir de resoluciones con jurado, sino de Tribunales profesionales cargados con ideología incompatible con la "libertad" e "independencia" que debe tener todo juez.

Insinúa que el veredicto del jurado en el caso Camps..... bueno es algo que todos sospechamos, pero no es el caso que más llama la atención en las resoluciones "disparatadas" a las que no estamos acostumbrando. ¿Es que podemos olvidar el caso del jez Jurado? ¿Es que nos podemos olvidar de Carlos Fabra? ¿Es que nos podemos olvidar de todo lo que ocurre y sobre todo ha ocurrido en Marbella? ¿Es que lo del juez Garzón está todo claro?

En fin, es cierto que de los miles de casos en que se produce una resolución judicial, gracias a Dios, no son la mayoría cosas que chocan contra la conciencia moral social. Pero no cabe duda de que las que son verdaderamente importantes porque tocan a intereses generales de la sociedad..... las resoluciones que estamos viendo dejan mucho pero que mucho de desear. Tanto de jueces como del Consejo del Poder judicial.